el asadito de los domingos

el asadito de los domingos
carne dura
hoy quiero que sepas algunas cosas en las que creo, y otras que me han sucedido, todas reales¡¡¡¡

jueves, 4 de junio de 2015

MI EVOLUCIÓN 2

A mi esposa la conocí a los 26 años, y a los 27 me casé, y comenzaron a venir los hijos.
Desde un principio nuestro matrimonio fue bastante conflictivo, pero de todos modos fuimos avanzando tratando de superar nuestros errores, debilidades y egoísmos, nuestro comienzo fue en Ciudadela, después el Paraguay, de nuevo Argentina (Rafael Castillo), hasta comprar el terreno en Libertad donde hicimos nuestra casa y actual domicilio en el año 1984.
Toda esta etapa de mi vida estuvo plagada de creencias erróneas, conductas equívocas, y un gran egocentrismo, todo lo cual me llevó a graves conflictos con mi mujer y algunas personas cercanas.
Lo bueno era que mi amor por la lectura se mantenía, mi honestidad en lo material, y mi responsabilidad para la crianza de nuestros hijos en el poco tiempo que tenía para descansar.
La mayoría de los trabajos que tuve eran mal pagos, y pese a ello nunca en mi casa faltó la comida, y todos mis hijos fueron hasta quinto año de la secundaria, hago hincapié en esto porque la cultura de mis antepasados y de mi esposa fue de gente de campo empobrecida y con muy poca instrucción escolar.
Nos fuimos a vivir en Mayo de 1984 en Libertad (Merlo), con 4 hijos, de 7, 6, 4 y 1 años, en una casita de dos habitaciones de 3 por 3 metros cada una hechas de ladrillos de canto, y techo de chapas, el agua lo obteníamos con un bombeador manual, y un baño precario.
En 1989, cuando ocurrió el peor momento de la economía Argentina hasta ese momento, yo fabricaba medallas de bronce caladas a mano y las comercializaba a través de un familiar dedicado a corretear en quioscos y otros negocios, y además yo tenía algunos clientes a los que le hacia también trabajos de calados.
Uno de ellos me prestó un libro de física, con la teoria de la gravedad de Isaac Newton, y su teoría de la física, donde el sostenía que la materia estaba  formada por pequeños corpúsculos.
En ese tiempo yo estaba entusiasmado con la ciencia, porque todos los martes, en el diario clarín salía un suplemento de ciencia y física, y yo lo compraba solamente por eso, y a raiz del interés que tomé por todo lo relacionado con ellos, también compraba la revista "muy interesante", en el cual había siempre mucha información relacionada con la física, y nuestro sistema solar, y como yo soy un cuestionador por naturaleza, siempre encontraba una pregunta que no tenía respuesta en las teorías que no me convencían.
Todos estos gustos me los pude dar hasta que estalló la crisis económica de 1989, y pude pasar la peor parte del mismo vendiendo los recortes de bronce que sobraban, y yo juntaba los mismos, y al momento de la crisis económica, tenía unos 150 kilos de recortes de bronce acumulados, y durante ese tiempo pude sobrevivir gracias a la venta de ellos.
El miedo a pasar hambre con mi familia era algo que me obsesionaba, porque de los oficios que yo conocía, no había trabajo, y recuerdo que un día se me ocurrio buscar leña en un campo cercano para ahorrar gas en garrafa que usábamos, no encontré una miserable rama de ningún yuyo por todo el campo, y mientras tanto, los precios de los comestibles aumentaban minuto a minuto en los supermercados, y la mayoría de los quioscos y almacenes del barrio habían cerrado porque no pudieron reponer sus productos, el caos era total.
Al poco tiempo pude ingresar a una empresa de seguridad como vigilador, donde estuve 2 años, y luego cambié a otra, donde tenía un mejor pago de las horas extras y en blanco, en esta última estuve 22 años hasta que me salio la jubilación.
Durante los primeros años de este segundo empleo, era presidente Carlos Menem, fue mi mejor etapa económica de los últimos años, porque pude iniciar la construcción de nuestra casa, con un buen asado todos los domingos y  otros gustos. Pero yo necesitaba saber porque ocurrió el desastre en la economía Argentina en 1989, y buscaba información en todos los diarios y revistas que caían en mi poder sobre temas relacionados a la economía, y luego de unos años llegué a la conclusión de que la principal causa fue la DEUDA EXTERNA, ya que de toda la información que obtuve, era la que a mi criterio, la deuda externa por ser impagable, y a que el gobierno no tenía el ingreso suficiente de dólares, todo el tiempo pedía préstamos al mundo finaciero internacional para cubrir aquellos vencimientos que no podía pagar, eso hizo que no tuviera respaldo el peso argentino, obligando al gobierno de Raul Alfonsín a devaluarlo, y a dar comienzo a una gran emisión de billetes, lo que produjo la gran INFLACIÓN y por rebote el gobierno tenía que emitir mas y mas y mas billetes, y entonces la inflación crecía por minutos, horas y días a una gran velocidad, que terminó con la parálisis total de la economía.
Por causa de la gran crisis, y la falta de respaldo de parte de todo el empresariado y de las fuerzas políticas mas importantes, el presidente Alfonsín renunció a su cargo, y entregó el poder seis meses antes de finalizar su mandato, asumiendo como presidente Carlos Saul Menem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares