el asadito de los domingos

el asadito de los domingos
carne dura
hoy quiero que sepas algunas cosas en las que creo, y otras que me han sucedido, todas reales¡¡¡¡

lunes, 29 de agosto de 2016

REFLEXOLOGÍA

La reflexología es un método de masajes y palpaciones en los pies, manos y otras partes del cuerpo, la misma trata la recuperación del equilibrio y el normal funcionamiento de todos los sistemas y órganos del cuerpo humano.
Ya hace unos veinte años que tuve mi primer contacto con la reflexología, el mismo fue a través de un libro titulado TERAPIA DE LAS ZONAS REFLEJAS DE LOS PIES, cuya autora es Hanne Marquardt,... desde el primer momento me pareció  que hacer estos masajes en los pies podrían ser muy positivos para calmar las dolencias que las enfermedades producen en las personas.
Y tomando las enseñanzas y consejos del libro, di comienzo a la práctica de esta terapia, al principio con mi madre, que sufría de unos fuertes dolores a causa de tener cálculos en la vesícula biliar, y los médicos le habían recetado una cirugía, pero como mi madre tiene diabetes, teníamos temor a las complicaciones post operatorias, y di comienzo a los masajes de acuerdo a como indicaba el libro,....les digo que luego de la segunda sesión de masajes, mi madre ya no tuvo dolores, y con una dieta rigurosa,......luego de unos seis meses dio comienzo a una alimentación "normal", o sea que no se privaba de nada......ni del vino!,..... hasta hace un par de años en que tuvo un comienzo de dolores estomacales, pero que luego de unos estudios el resultado fue de que estaba infectada por bacterias,...
además de mi madre, y después de los resultados positivos con ella, algunos familiares me solicitaron también los masajes.
Durante estos años hice varios cursos de capacitación para tratar de mejorar mi aprendizaje,......pero los resultados no fueron los esperados por mi, ya que ninguno de ellos eran iguales o superiores al libro.
Durante estos veinte años no me dediqué a la práctica profesional de la reflexología, debido a que mis tareas laborales no me daban el tiempo suficiente para ello.
Pero ahora que ya estoy jubilado, estoy participando de talleres de capacitación,....que por suerte están dirigidos por una profesional con mucha experiencia en la materia, y que trabaja en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires.
si alguno tiene interés se puede comunicar por mensaje de texto o watsapp al celular 1163700056 de parte de Rogelio.

MI EXPERIENCIA

Durante todos estos años, aprendí otras cosas aparte de hacer los masajes,......también a saber en que parte de los pies corresponde a cada órgano y sistemas del cuerpo, y las dolencias que podrían sufrir de acuerdo al dolor durante las palpaciones, y entonces darle la recomendación de ir al médico.
Hoy ya se que una ves encontrado un punto doloroso en los pies de la persona, el masaje tiene que ser suave, sin sufrimientos para la misma,.....en un principio yo creía todo lo contrario, que la persona para mejorar su estado,....debía sufrir dolor, un mínimo, pero que era necesario para su recuperación.
Para mejorar mi aprendizaje, también recurrí a libros de biología y a obtener información referentes a los órganos y sistemas vía internet.

Muchas veces me pregunté el motivo del porque, al estimular las partes dolorosas de los pies, las personas tratadas de esta manera tenían una mejora en sus dolencias.
Y llegué a la conclusión de que todas las partes de nuestro cuerpo, órganos, músculos, tendones, articulaciones, huesos, etc.etc.,....despiden energía hacia afuera del cuerpo por diversos lugares del mismo, y que uno de ellos y la mas concentrada está en los pies,....y que el dolor que sufre en el momento de la palpación es debido a que el órgano afectado, está con un exceso de energía, y todo el excedente que tiene no logra retirarse por el lugar que le corresponde, y se acumula en esa zona del pie, y lo que se logra con el masaje es ayudar a salir a esa energía sobrante en el órgano, y para que a medida que esta energía disminuye, los anticuerpos cumplen mas rápido y mejor su función, pero que todo depende de la propia energía de cada persona,..........es mi teoría,.........no digo que sea la verdad

Mas adelante, trataré de hacer un informe con video para aquellos interesados en el tema.
Y les informo que para mas información se comuniquen conmigo vía mensaje de texto o watsapp al numero 1130477446


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares