el asadito de los domingos

el asadito de los domingos
carne dura
hoy quiero que sepas algunas cosas en las que creo, y otras que me han sucedido, todas reales¡¡¡¡

domingo, 23 de agosto de 2015

EVOLUCIÓN, MATERIA Y VIDA

El equilibrio es el centro de todo, y en ese estado todo es inamovible, y el equilibrio relativo puede estar a la izquierda, o derecha del centro.
Ejemplo:  Iz._____Ctro.______Der., ....-100-------------0--------------+100
Para que la materia no se destruya, el equilibrio relativo tiene que mantenerse en una zona que no afecte el equilibrio del centro, en el ejemplo les puse en números del 0 al 100, como máximo en la falta o el exceso de energía, y que superado este máximo se destruye  la materia.
Sabemos que el cuerpo humano, y el de la mayoría de los seres que nosotros denominamos animales, tenemos en nuestro cuerpo un sistema de absorción, distribución y eliminación de energía, de acuerdo a las necesidades de cada uno.
Cuando uno de estos tiene un falla, directa o indirectamente afecta el funcionamiento de los otros sistemas, porque a raiz de eso reciben mas o menos energía del que necesitan, lo que puede producir algunos síntomas de enfermedades, y en los mas graves hasta la muerte.
Un ejemplo es nuestro estómago, el cual recibe una gran parte de la energía que necesitamos para vivir, si este recibe un exceso de energía de manera continuada, con el tiempo se producen cambios en su forma de transformar los alimentos en energía, y también cambia la calidad de estos, que a la vez afectan a todos los órganos relacionados al sistema digestivo, algunos de los cuales están conectados directamente con otros sistemas, por ejemplo el cardíaco, donde el corazón puede ser atacado por grasas de diversos tipos, afectando su buen funcionamiento. También puede ocurrir que en lugar de haber un exceso de alimentos, haya faltas de ellos, que produce una carencia en la energía recibida, y por lo tanto se distribuyen por el cuerpo energía de menor calidad, lo que también lleva a un deterioro en el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo, incluidos todo aquello que es parte de nuestro ser.
Todo esto se llama movimientos en el equilibrio relativo.
Pero cuando se forma el genoma humano, no es solo la materia, también es todo lo abstracto relacionado a nuestra vida, como la inteligencia, los sentimientos, egoísmos, creencias, bondad, crueldad, violencia, debilidades y fortalezas ante los vicios y los mensajes que recibimos, etc.etc.
Cualquiera sea la tendencia recibida por el ser, también está sujeta a la ley del equilibrio relativo, por ejemplo si tienes como virtud la bondad, esta se acrecentará si las personas que están vinculadas contigo desde tu nacimiento y todo el tiempo de tu vida sean también con esa tendencia, o se mantendrá si tienes la fortaleza de resistir a los echos o mensajes que recibas en contra de la bondad,
pero lo podrías ir perdiendo si tus debilidades son mas fuertes que tus fortalezas.
Y así mismo ocurre con todo lo relacionado a lo abstracto de nuestra vida.
Pero la diferencia con la materia es que no hay un punto de máxima o de mínima que nos lleve a la destrucción de la misma, pero se sabe que lo mental está atado también a lo físico, y que algunas enfermedades mentales, como por ejemplo el Alzeimer así como afecta a la mente, lo lleva al deterioro de lo físico.
En todo momento estamos recibiendo echos o mensajes que nos inducen a actuar o creer, o pensar, de forma violenta, o pacífica, o de enojo o alegría, tanto de personas como medios de comunicación, y es muy difícil mantener un equilibrio relativo "normal".
Es muy común escuchar quejas de todo tipo de la mayoría de las personas, y eso se debe a que sus debilidades son muy fuertes, y les resulta mucho mas fácil eso que hacer o pensar en la manera de solucionar sus "problemas", lo pongo entrecomillado porque la mayoría de estos son creados por nuestra propia mente, y esto hace que muchas personas sean afectadas en su equilibrio, y enfermen a causa de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares