el asadito de los domingos

el asadito de los domingos
carne dura
hoy quiero que sepas algunas cosas en las que creo, y otras que me han sucedido, todas reales¡¡¡¡

viernes, 12 de julio de 2013

ESTRELLA CON PLANETAS

Para entender porqué los planetas están en su lugar, y también porqué están formados por diferentes tipos de materia, distinta gravedad, tenemos que comprender de que manera funciona todo el sistema solar, que es un reflejo de como funcionan las GALAXIAS, y todo el UNIVERSO.-
Pese a que aparentemente nada funciona igual, el comienzo de todo, sí es igual.
En las entradas anteriores dí una idea de como comienza la formación de la materia, dije que para que todo de comienzo, tenía que existir la condición previa de un punto de equilibrio relativo.
Esta es una ley, la del punto de EQUILIBRIO RELATIVO, necesaria para explicar el comienzo de todo lo que existe.
Porque si no hubiera ese punto, la ENERGÍA, nunca podría unirse hasta llegar a ser MATERIA, o sea, átomos, gases, rocas, tierra, agua, todo aquello que nuestros sentidos puedan percibir.
Vamos a la formación de nuestro SISTEMA SOLAR, como dije todo comienza en el punto de equilibrio relativo.
Una vez que la NEBULOSA ya tiene acumulada la cantidad de energía, digamos crítica, donde la formación de un gran núcleo central de energía, hace que el resto de la energía que lo rodea, la mas cercana al centro, que está formada por átomos tipos gaseosos, se quemen, produciendo grandes llamaradas.
Pero cuando observamos una nebulosa, vemos, que esta no es circular, como sí, son las estrellas, y debido a esto, se produce la formación de otros núcleos de energía, que, a la vez que se formó el núcleo mayor, también ellos crecieron, y esto se debe a que alrededor de cada núcleo, se juntó una gran cantidad de energía, debo aclarar que estos núcleos son mas pequeños que el núcleo principal, y que luego terminan siendo los PLANETAS, que terminan girando alrededor de la estrella.
Para la formación de los planetas, dentro de la nebulosa, también se forman puntos de equilibrio relativo, de otra manera, sería imposible que la energía se acumule hasta la formación de los núcleos iniciales de los planetas.
Vimos que para dar comienzo a la formación de la materia, de las estrellas, y de los planetas en el punto de equilibrio relativo, en ese punto, debían llegar grandes cantidades de energía, las cuales se acumulaban en ese punto, debido a que continuamente, seguían llegando desde diferentes estrellas y de otros lugares lejanos del universo, y que la presión que ejercían en ese punto, no permitía que le energía se escapara de la zona de influencia del sector, continuando con la formación de la nebulosa primero, y de la estrella y los planetas después.
Pero llega el momento en que la estrella llega a un punto crítico, donde los gases externos se queman, produciendo grandes llamaradas.
En ese momento, da comienzo un nuevo proceso en el punto de equilibrio relativo, que ya no es solamente el punto de recepción de energía.
Porque la estrella al quemar los gases, produce el efecto inverso, o sea que despide la energía producida a partir de la destrucción de los átomos gaseosos, y que se transforman en fotones que salen despedidos hacia todas las direcciones en forma recta. Pero esto no evita que de todos modos siga llegando la energía, como al principio, pero en menor volumen, ya que una parte de ella se desvía, presionada por las que salen de la estrella.
Los rayos de luz, despedidas de la nueva estrella, a medida que se alejan de ella, se separan, debido a que la estrella tiene forma circular, y como salen en forma recta, se produce el alejamiento entre los rayos de energía salidos de diferentes puntos de aquella.
Llega un momento en que el volumen de energía despedido de la estrella, ejerce una gran presión sobre todo lo que la rodea, entre ellos los planetas en formación.
Esa presión termina acomodando a cada planeta, en el lugar que nosotros vemos que están los del sistema SOLAR.
El mas cercano es aquel de mayor densidad, el mas pesado, que puede soportar la mayor presión de expulsión que existe a esa distancia de la estrella, que en nuestro sistema solar es MERCURIO.
Observando al resto de los planetas, vemos que los que siguen a mercurio tienen menor densidad que este, y que los mas cercanos, tienen mas densidad que aquellos que están mas alejados, donde los últimos son de formación gaseosa, y que pese a que son de mayor tamaño, tienen menor densidad, son mas livianos.

 En este dibujo vemos una estrella con sus planetas, vean las lineas que salen del mismo, como, a medida que se alejan, se van separando cada vez mas.
Esas lineas representan los rayos de luz que despiden las estrellas hacia todos lados.
Y que a los planetas mas alejados, les chocan menor cantidad de rayos de luz.-




El dibujo del costado, representa el punto de EQUILIBRIO RELATIVO, es el punto rojo que está en el centro, donde llega una gran cantidad de energía, salida de las estrellas que figuran en el dibujo, que son los puntos mas pequeños.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares