el asadito de los domingos

el asadito de los domingos
carne dura
hoy quiero que sepas algunas cosas en las que creo, y otras que me han sucedido, todas reales¡¡¡¡

sábado, 18 de agosto de 2012

CRISIS ECONOMICAS

Cuando sucedio la crisis economica del año 1989, yo me dedicaba a fabricar de manera artesanal, medallitas de bronce, a los que les ponia un cordón, y luego los comercializaba.
Al inicio de la crisis tuve que abandonar esa tarea, debido a la terrible inflación que se producía, minuto a minuto, hora a hora y día a día, durante un largo periodo de tiempo.
Pude sobrevivir con mi familia, en ese tiempo estábamos con cuatro niños, gracias a que pude vender los recortes de bronce que estuve acumulando durante el tiempo que me dedique a esa actividad.
Y unos meses después pude ingresar a trabajar en una empresa de seguridad, actividad que me permitió lograr ingresos para continuar sobreviviendo, nunca mas pude cambiar de gremio, porque por mi edad no me aceptaban en otros empleos, y por la falta de pedidos de trabajo.
Al poco tiempo de superar la crisis, yo me preguntaba, ¿por que sucedió?, y me puse como meta averiguarlo, y a partir de ese momento, me dedique a buscar informes sobre economía, leyendo las diferentes teorías que hay, y también en que momentos históricos ocurrieron las crisis económicas modernas,  desde la crisis argentina de 1889, la mundial de 1930, y el RODRIGAZO Argentino, hasta llegar a 1989.
Poco a poco fui atando cabos, y llegué a la conclusión de que crisis económicas siempre habrá, pero que las mas graves se producen, cuando el mundo financiero logra grandes ganancias, o sea los bancos y las bolsas de comercio y financieras, porque ellos ganan mucho sin producir bienes de capital.
CRISIS DEBIDO AL EXCESO DE PRODUCCIÓN: Sabemos que uno de los motores de la economia es la producción de bienes industriales, que dan ocupación a la mayoría de los trabajadores de mas bajos recursos (pobres), los cuales dependen económicamente en el día a día de su trabajo, y los cuales son los mayores consumidores de los bienes de menor precio y de los alimentos base.
Debido a la competencia de precios, las industrias tienen políticas de productividad, con la cual logran una gran producción de sus productos a menor costo, pero en algún momento esto produce la saturación del mercado, y como consecuencia la paralización de la producción, con la suspensión, o despido de trabajadores, lo cual lleva a que haya menos consumo, tanto de bienes como de alimentos y como resultado final el cierre de pequeños comercios que son afectados por la falta de demanda......continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares