el asadito de los domingos

el asadito de los domingos
carne dura
hoy quiero que sepas algunas cosas en las que creo, y otras que me han sucedido, todas reales¡¡¡¡

viernes, 19 de agosto de 2011

Preeminencia del amor

4 El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada agresivo, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta,. El amor nunca deja de ser, pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos, mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.  Ahora vemos por espejo, oscuramente, mas entonces veremos cara a cara. ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor, palabras de Pablo en corintios 1-13. De todo lo que leí en la biblia esto es lo que mas me impactó, pese a que tiene muchas partes interesantes, que si tratamos de ponerlas a la practica, nos va a ayudar a vivir esta vida, llena de equivocaciones, de tentaciones, de codicia, que nos llevan directo a las enfermedades, tanto física como mentales.
Cuando yo era niño y hasta cierta edad de adulto, la mayoría de las familias estaban unidas, donde el padre trabajaba, la madre era ama de casa y se dedicaba a la educación y crianza de los hijos, en la mayoría de las familias, estos, tenían mucho respeto por sus padres, y por las personas mayores, y casi todas las parejas vivían juntas toda la vida. Hoy se dice que en esos tiempos, la mujer "sufría" la dictadura del sistema patriarcal, o sea que los hombres tenían toda la libertad, y las mujeres permanecían "esclavas" en sus hogares.
Yo creo que el hombre siempre fué, y es, el reflejo del poder material, tratando de prevalecer por sobre los otros, utilizando para lograrlo todos los medios y todas sus capacidades, tanto físicas como mentales, para llegar a su objetivo. El mejor ejemplo es observar la historia de la humanidad, donde los triunfadores de algunas guerras, cometieron genocidio, haciendo desaparecer pueblos y civilizaciones enteras en nombre de su superioridad, donde siempre el conductor era un hombre. Las mujeres en tanto cumplían un papel secundario, en que su rol era procrear, criar a los hijos y servir a su hombre. Por lo que sabemos de los roles del hombre y la mujer en el pasado, yo creo que el hombre nació para luchar por el poder, y que las mujeres para dar amor, en estos tiempos donde la mujer es mas libre de los hombres, pese a que hay muchas que quieren igualar al hombre en la lucha por el poder, yo creo que la mayoría de ellas prefieren tener un hombre a quién amar, esperando ser amadas, o sea que las mujeres nacieron para dar amor, y que su poder real es dar amor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares